miércoles, 31 de julio de 2013

Adolece de ausencia

Tanto que vivir, y todos, tan ocupados en existir.


Quisiera rescindir,
descerrajar todos los grilletes,
eso sí, nadie puede decir,
que vengo con ribetes.

No quiero florituras,
ni florines,
nada de mosqueteros, caballeros,
ni flores, ni bombines.

No quiero camisas
con supuestos al uso de chorreras,
ni palabras de premisas,
que no son verdaderas.

No quiero cortesías,
y menos reverencias,
no hay verdad que no acarree,
una mínima violencia.

Adolece de ausencia,
pero acusa la presencia.

Cierra los ojos, recuerda.
sesenta y cinco millones de versos,
cuatro letras,
escueta.

Escribe,
se ausenta,
camina despacio hacia la obsolescencia.

Cierra,
y cuelga,
busca, callada, la estridencia.

Calmada, calada,
apura, conciencia.

Derruye, sentencia,
rehúye, ¿coincidencia?

Posa los ojos,
 carretera de suspiros,
 en la piel rastrojos,
presumible es el destino.

Respira sin prisa,
pero sin perder tiempo,
actúa indecisa,
pero férrea, de hielo.

Y forja los desvelos,
en la fragua de su bolsillo,
con más candor que Hefesto,
y no siempre con martillo.

No usa tenazas,
es inmune al fuego,
está hecha de sueños,
incandescentes pero tiernos.

Moldea, en lo que es el volcán de las palabras,
ríos de lava, encauzados,
sin filósofos que se arrojen a su vacío,
llora el Etna, eclipsado.

Susurra hasta la ronquez,
de un verano de ventisca,
y grita, hasta volver a su niñez,
que apenas lo divisa.

Un hilo de voz,
desde aquel niño calmado,
aún no lastimado,
que sonríe a corazón abierto,
desde las llagas del pasado.


 .















3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=tezABf-yO0E

    http://www.youtube.com/watch?v=4WupD_oz8hM

    http://www.youtube.com/watch?v=t_r1lfKZd9w

    En vista de que aquí existe necesidad de aprobación del comentario, me parecía el lugar idóneo para ponerte estas canciones. Espero que no las conozcas y te sorprenda al menos un poco.

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio son de un gusto increíble, no me apetece compartirlas en facebook con todo el personal. Que se jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Geniales, como cabía esperar.

      Eliminar