domingo, 3 de enero de 2016

Fuera de juego.


Y al final
cuando todo acabe,
y estemos derrotados,
cuando todo esté ya derruido
y no quede nada
que romper...

Podremos vivir de los recuerdos
que guardamos
cuando todo iba bien.

Cuando no teníamos ni la más remota idea
de qué hacer.

Cuando en nuestro imaginario
no tenía cabida el concepto perder.


Ahora,
en cambio,

no tenemos nada.

Nada por lo que luchar,
ni ningún sueño con el que envejecer.

Por eso
tengo que irme
lejos.

Avísame cuando la hierba vuelva a crecer
y esto deje de ser
un páramo devastado.

Cuando todo esto vuelva a significar algo,
y seamos más que los restos
de un recuerdo amargo.

Avísame
cuando vuelvas a distinguir colores,
cuando el aire sea fresco
y hayan vuelto las flores.

Cuando haya luz.

Porque
me he roto,
y  todo por dentro
se ha quedado a oscuras.

No es que ya no haya certezas,
es que no quedan ni las dudas.

Y me pregunto por los límites del vacío,
y por qué últimamente 
me cuesta tanto
cargar con el mío.

Por qué no me acaba de quebrar
este frío.

Por qué últimamente,
yo no estoy conmigo.

Mi incapacidad de decisión
me llevó a dejar un trozo de mí en cada camino,
y tras mil bifurcaciones
siento que voy en todas direcciones
y en ningún único sentido.

Me fui rompiendo hasta ser invisible;
ya puedo dejarme caer en el olvido.

(Todo iba bien,
al principio)

Sólo teníamos que dar vueltas
alrededor de las sillas
con el resto de los niños.

Pero ahora, 
 hemos crecido.

La música ha parado,
todo está en silencio
 y ya nadie hace ruido.

Todos se han sentado,
y yo no tengo sitio.
   

     Creo que significa


que he perdido. 

A.C.J.

 Ilustración: Paula Bonet. 

                         (La casa vacía) 
















4 comentarios:

  1. Ay, juré comentar sólo uno pero es que este. ESTE.
    Me gusta el principio y me gusta aún más el final. No sé. Es como cuando aceptas jugar a un juego y aceptas las reglas pero eso no significa que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Qué mal haber visto tus comentarios tan tarde...ha habido un fallo técnico importante.

    Me encanta que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que ahora todo ha cambiado y ya no necesitamos que nadie nos avise cuando vuelvan a crecer las flores porque he aprendido que vamos a florecer nosotras.

    ResponderEliminar